Escuchar
Regresar a AudioVisual

Aplica realidad virtual de manera sencilla en tus clases de química

+0

Publicado el Jan 25, 2024, 12:01 AMPor Observatorio Tec MonterreyEnlace de Referencia
Duración5m 0s
CategoríaAudioVisual

Las nuevas tecnologías inmersivas se pueden integrar de forma efectiva dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. En el ámbito de la investigación educativa la Realidad Virtual es una de las tecnologías que ha presentado mayor auge en los últimos cinco años. Al ser una tecnología inmersiva, permite que intervengan varios de los sentidos como la vista y el oído en el proceso de aprendizaje, generando mayor interacción y una mejor concentración en los estudiantes, lo que lleva a lograr beneficios en sus procesos de aprendizaje.

En este webinar la profesora Mariela Urzúa nos mostrará cómo la tecnología nos puede apoyar en los procesos de aprendizaje en las clases de química, a través del uso de una aplicación gratuita que resulta ser muy atractiva para los estudiantes a la vez que es fácil de usar e integrarse en clase por parte de los docentes. También conoceremos cómo a partir de la realidad virtual puedes llevar a tus estudiantes a un mundo microscópico desde su teléfono celular, y a navegar entre diferentes moléculas, sintiéndote parte de ese viaje y al mismo tiempo aprendiendo química de una manera diferente.

Esta nueva forma de enseñar por parte de los docentes revoluciona el proceso de aprendizaje, acercando cada vez más a los estudiantes a las ciencias. Existen varios estudios de cómo las tecnologías inmersivas mejoran el rendimiento académico de los estudiantes, logran mejorar su comprensión y los mantienen motivados y vinculados con la asignatura.

“No te pierdas la oportunidad de innovar en tus clases a través del uso de realidad virtual, de una manera fácil y divertida”.

Mariela Damaris Urzua R
Mariela Damaris Urzua Reyes – Es profesora de ciencias en la Prepa Tec campus Toluca.

Acerca de la presentadora

Mariela Damaris Urzúa Reyes (mariela.urzua@tec.mx) Es profesora de cátedra de ciencias en la prepa Tec de los campus Toluca y Metepec. Cuenta con maestría en Docencia y Maestría en Tecnología educativa. Tiene experiencia en investigación educativa, con énfasis en el uso de las tecnologías para la educación. Ha desarrollado dos aplicaciones de realidad aumentada para la enseñanza de las ciencias. Profesora de la maestría en Educación y consultora en empresas independientes de capacitación docente. Ponente en congresos internacionales de educación.

0

Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0

Etiquetas
aprendizaje de la químicainnovación educativalaboratorio de químicarealidad aumentadarealidad extendidarealidad virtual